GUÍA DE APRENDIZAJE. RECURSO AUXILIAR DIDÁCTICO.- PROYECTO ACADÉMICO TÉC. EN ADMÓN. MODULO II.

UBICACIÓN CURRICULAR CARRERA TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL, GRADO: TERCER SEMESTRE. MODULO II. PROMOVER LA EMPRESA MEDIANTE LA ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE, 17 HORAS SEMANAL. SUBMODULO I.-ATENDER AL CLIENTE EN SU ENTORNO SOCIAL, DE MANERA PRESENCIAL, 6 HORAS. SUBMODULO II.- ATENDER AL CLIENTE EN LAS VENTAS A DISTANCIA, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, 6 HORAS. SUBMODULO III.- DIFUNDIR LOS BIENES Y SERVICIOS DE LA EMPRESA EN PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN O CRECIMIENTO.
ESTA PROPUESTA PARA DEDICACIÓN DE TIEMPO AL ESTUDIO Y A LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS AL FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA, EL APRENDIZAJE, LA VINCULACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN, POSIBILITA SER PARTE DE LA CULTURA DE PARAR LA LABOR DE DOCENCIA EN AULA DE CLASES, DURANTE UN TIEMPO PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS, REFLEXIONAR DE FORMA PAUSADA, DESDE EL PUNTO DE VISTA FÍSICO EL ESTRES DE LA LABOR EDUCATIVA FRENTE A GRUPOS EN NÚMERO IMPORTANTE DE ESTUDIANTES, LA TAREA EDUCATIVA PARA OPTIMIZAR LOS CONTENIDOS DE LA PLANEACIÓN DE CLASE PARA LOS DIVERSOS MODULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL QUE SE ESTA SOMETIDO, ESTO NOS HACE PERDER CREATIVIDAD, PARA EL ENFOQUE HACIA DONDE SE QUIERE ORIENTAR LA CARRERA PROFESIONAL. CREATIVIDAD SIGNIFICA NO COPIAR, ES REORGANIZAR EL ESFUERZO HUMANO AL ESTUDIO, INVESTIGAR, INTERCAMBIAR SABERES, UN PERIODO DE TIEMPO DEDICADO A REFLEXIONAR, PROGRAMAR Y PREPARAR NUEVOS RECURSOS DE APRENDIZAJE, PARA QUE ESTO SEA UTILIZADO CON UNA FINALIDAD DIDÁCTICA O PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE SABERES Y COMPETENCIAS FORMATIVAS.
ESTE NUEVO ENFOQUE DE LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (RIEMS), EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS GENERICAS, DISCIPLINARIAS, PROFESIONALES DE EGRESO, PEDAGOGICAS HABILIDADES DOCENTES, PUEDE BENEFICIARSE ENORMEMENTE DE LAS APORTACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. EXIGE UN CAMBIO EN EL FUNDAMENTO EDUCATIVO, NO UNA TRANSPOSICIÓN DE LOS MODELOS TRADICIONALES POR OTROS MEDIOS. EL EMPLEO DE RECURSOS INTERACTIVOS O PARTICIPATIVOS EN LOS QUE EL ESTUDIANTE INDAGUE EN EL CONOCIMIENTO CON SITUACIONES DIDÁCTICAS QUE PROMUEVAN LA MOTIVACIÓN Y LA EXPERIMENTACIÓN Y, LOS VÍNCULOS CON EL MUNDO PROFESIONAL Y LA SOCIEDAD ACTIVA, ESTO APOYARA, FUNDAMENTA MEJORAR LA ÚTILIDAD DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE TÉCNICO.

lunes, 22 de noviembre de 2010

GUÍA DE APRENDIZAJE.- MATERIAL RECURSO AUXILIAR. SUBMODULO III. DIFUNDIR LOS BIENES Y SERVICIOS DE LA EMPRESA EN PROCESO DE CONSOLIDACIÓN, CRECIMIENTO

MAESTRO_ LEONARDO MARTÍNEZ CARRILLO

PROGRAMA ACADÉMICO
ELABORACIÓN DE MATERIALES Y RECURSO AUXILIAR DIDÁCTICO

WEBLOG DE CLASE.
GUÍA DE APRENDIZAJE
MODULO II.- PROMOVER LA EMPRESA MEDIANTE LA ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE. SUBMODULO III.- DIFUNDIR LOS BIENES Y SERVICIOS DE LA EMPRESA EN PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN O CRECIMIENTO.

INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
TÉCNICA DE LECTURA GUIADA
MERCADOTECNIA PROPORCIONAR INFORMACIÓN AL CLIENTE.
La información es más poderosa que la promoción.

En la publicación se describe que el cliente tiene necesidades para cubrir, sean de tipo fisiológico, emocional o social y que las cubrirá de acuerdo a un patrón de comportamiento.
Yo puedo “obligar” a alguien a comprarme un producto, esta era la estrategia de ventas en el pasado. En donde un vendedor habilidoso lograba crear la necesidad en un cliente y lograba que pagara por él. Debemos aceptar que todos somos clientes y que no nos dejamos engañar. Una vez que se fue el vendedor y nos preguntamos: ¿Y esto para qué lo quiero? el sentimiento de engaño es cada vez más fuerte y difícilmente compraré una segunda vez.
Por eso expongo la idea de vender los beneficios, identificar cómo es que el cliente cubre sus necesidades y resaltarlo en nuestro producto, es ahí en donde hablo de información. El cliente necesita saber qué necesidades cubre mi producto. Qué le puede resolver, facilitar, incrementar la satisfacción, etc. En la medida en que el cliente sabe que con nuestro producto sus necesidades se ven satisfechas, pensará en adquirirlo.
Me encontré en un negocio que ofrecía un descuento del 25% en un perfume, mi impresión fue: “No ha logrado vender ni uno”, me acerqué para conocer el producto y en efecto, se veía que hacía mucho que no podía vender ninguno, porque estaba con una capa de polvo. ¿Qué relevancia tiene esto?. Que el simple hecho de promocionar un descuento, puede ayudar a restar valor a mi producto (o servicio). ¿Los clientes quieren ahorrar? Yo creo que sí, pero buscarán ahorrar en cosas que les resulten benéficas. Es decir: no somos cazadores de ofertas.
Si no se están logrando las ventas que deseas, te conviene preguntarte si tu cliente conoce los beneficios que le da tu producto, quizá sea momento de replantear una estrategia de comunicación, darle información al cliente tiene un efecto de mediano y largo plazo. Puede que no recuerde el nombre del producto ni el precio, pero recordará en qué le ayuda.
REFERENTE DE CONSULTA: Publicación. EL HERRAMIENTAS, ¿porqué compra un cliente?, texto tercera parte. Octubre 2008.

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