PROGRAMA ACADÉMICO
ELABORACIÓN DE MATERIALES Y RECURSO AUXILIAR DIDÁCTICO
WEBLOG DE CLASE.
GUÍA DE APRENDIZAJE
MODULO II.- PROMOVER LA EMPRESA MEDIANTE LA ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE. SUBMODULO III.- DIFUNDIR LOS BIENES Y SERVICIOS DE LA EMPRESA EN PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN O CRECIMIENTO.
INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
TÉCNICA DE LECTURA GUIADA
MERCADOTECNIA PROPORCIONAR INFORMACIÓN AL CLIENTE.
La información es más poderosa que la promoción.
MERCADOTECNIA PROPORCIONAR INFORMACIÓN AL CLIENTE.
La información es más poderosa que la promoción.
En la publicación se describe que el cliente tiene necesidades para cubrir, sean de tipo fisiológico, emocional o social y que las cubrirá de acuerdo a un patrón de comportamiento.
Yo puedo “obligar” a alguien a comprarme un producto, esta era la estrategia de ventas en el pasado. En donde un vendedor habilidoso lograba crear la necesidad en un cliente y lograba que pagara por él. Debemos aceptar que todos somos clientes y que no nos dejamos engañar. Una vez que se fue el vendedor y nos preguntamos: ¿Y esto para qué lo quiero? el sentimiento de engaño es cada vez más fuerte y difícilmente compraré una segunda vez.
Por eso expongo la idea de vender los beneficios, identificar cómo es que el cliente cubre sus necesidades y resaltarlo en nuestro producto, es ahí en donde hablo de información. El cliente necesita saber qué necesidades cubre mi producto. Qué le puede resolver, facilitar, incrementar la satisfacción, etc. En la medida en que el cliente sabe que con nuestro producto sus necesidades se ven satisfechas, pensará en adquirirlo.
Me encontré en un negocio que ofrecía un descuento del 25% en un perfume, mi impresión fue: “No ha logrado vender ni uno”, me acerqué para conocer el producto y en efecto, se veía que hacía mucho que no podía vender ninguno, porque estaba con una capa de polvo. ¿Qué relevancia tiene esto?. Que el simple hecho de promocionar un descuento, puede ayudar a restar valor a mi producto (o servicio). ¿Los clientes quieren ahorrar? Yo creo que sí, pero buscarán ahorrar en cosas que les resulten benéficas. Es decir: no somos cazadores de ofertas.
Si no se están logrando las ventas que deseas, te conviene preguntarte si tu cliente conoce los beneficios que le da tu producto, quizá sea momento de replantear una estrategia de comunicación, darle información al cliente tiene un efecto de mediano y largo plazo. Puede que no recuerde el nombre del producto ni el precio, pero recordará en qué le ayuda.
REFERENTE DE CONSULTA: Publicación. EL HERRAMIENTAS, ¿porqué compra un cliente?, texto tercera parte. Octubre 2008.
Yo puedo “obligar” a alguien a comprarme un producto, esta era la estrategia de ventas en el pasado. En donde un vendedor habilidoso lograba crear la necesidad en un cliente y lograba que pagara por él. Debemos aceptar que todos somos clientes y que no nos dejamos engañar. Una vez que se fue el vendedor y nos preguntamos: ¿Y esto para qué lo quiero? el sentimiento de engaño es cada vez más fuerte y difícilmente compraré una segunda vez.
Por eso expongo la idea de vender los beneficios, identificar cómo es que el cliente cubre sus necesidades y resaltarlo en nuestro producto, es ahí en donde hablo de información. El cliente necesita saber qué necesidades cubre mi producto. Qué le puede resolver, facilitar, incrementar la satisfacción, etc. En la medida en que el cliente sabe que con nuestro producto sus necesidades se ven satisfechas, pensará en adquirirlo.
Me encontré en un negocio que ofrecía un descuento del 25% en un perfume, mi impresión fue: “No ha logrado vender ni uno”, me acerqué para conocer el producto y en efecto, se veía que hacía mucho que no podía vender ninguno, porque estaba con una capa de polvo. ¿Qué relevancia tiene esto?. Que el simple hecho de promocionar un descuento, puede ayudar a restar valor a mi producto (o servicio). ¿Los clientes quieren ahorrar? Yo creo que sí, pero buscarán ahorrar en cosas que les resulten benéficas. Es decir: no somos cazadores de ofertas.
Si no se están logrando las ventas que deseas, te conviene preguntarte si tu cliente conoce los beneficios que le da tu producto, quizá sea momento de replantear una estrategia de comunicación, darle información al cliente tiene un efecto de mediano y largo plazo. Puede que no recuerde el nombre del producto ni el precio, pero recordará en qué le ayuda.
REFERENTE DE CONSULTA: Publicación. EL HERRAMIENTAS, ¿porqué compra un cliente?, texto tercera parte. Octubre 2008.
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