GUÍA DE APRENDIZAJE. RECURSO AUXILIAR DIDÁCTICO.- PROYECTO ACADÉMICO TÉC. EN ADMÓN. MODULO II.

UBICACIÓN CURRICULAR CARRERA TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL, GRADO: TERCER SEMESTRE. MODULO II. PROMOVER LA EMPRESA MEDIANTE LA ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE, 17 HORAS SEMANAL. SUBMODULO I.-ATENDER AL CLIENTE EN SU ENTORNO SOCIAL, DE MANERA PRESENCIAL, 6 HORAS. SUBMODULO II.- ATENDER AL CLIENTE EN LAS VENTAS A DISTANCIA, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, 6 HORAS. SUBMODULO III.- DIFUNDIR LOS BIENES Y SERVICIOS DE LA EMPRESA EN PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN O CRECIMIENTO.
ESTA PROPUESTA PARA DEDICACIÓN DE TIEMPO AL ESTUDIO Y A LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS AL FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA, EL APRENDIZAJE, LA VINCULACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN, POSIBILITA SER PARTE DE LA CULTURA DE PARAR LA LABOR DE DOCENCIA EN AULA DE CLASES, DURANTE UN TIEMPO PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS, REFLEXIONAR DE FORMA PAUSADA, DESDE EL PUNTO DE VISTA FÍSICO EL ESTRES DE LA LABOR EDUCATIVA FRENTE A GRUPOS EN NÚMERO IMPORTANTE DE ESTUDIANTES, LA TAREA EDUCATIVA PARA OPTIMIZAR LOS CONTENIDOS DE LA PLANEACIÓN DE CLASE PARA LOS DIVERSOS MODULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL QUE SE ESTA SOMETIDO, ESTO NOS HACE PERDER CREATIVIDAD, PARA EL ENFOQUE HACIA DONDE SE QUIERE ORIENTAR LA CARRERA PROFESIONAL. CREATIVIDAD SIGNIFICA NO COPIAR, ES REORGANIZAR EL ESFUERZO HUMANO AL ESTUDIO, INVESTIGAR, INTERCAMBIAR SABERES, UN PERIODO DE TIEMPO DEDICADO A REFLEXIONAR, PROGRAMAR Y PREPARAR NUEVOS RECURSOS DE APRENDIZAJE, PARA QUE ESTO SEA UTILIZADO CON UNA FINALIDAD DIDÁCTICA O PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE SABERES Y COMPETENCIAS FORMATIVAS.
ESTE NUEVO ENFOQUE DE LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (RIEMS), EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS GENERICAS, DISCIPLINARIAS, PROFESIONALES DE EGRESO, PEDAGOGICAS HABILIDADES DOCENTES, PUEDE BENEFICIARSE ENORMEMENTE DE LAS APORTACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. EXIGE UN CAMBIO EN EL FUNDAMENTO EDUCATIVO, NO UNA TRANSPOSICIÓN DE LOS MODELOS TRADICIONALES POR OTROS MEDIOS. EL EMPLEO DE RECURSOS INTERACTIVOS O PARTICIPATIVOS EN LOS QUE EL ESTUDIANTE INDAGUE EN EL CONOCIMIENTO CON SITUACIONES DIDÁCTICAS QUE PROMUEVAN LA MOTIVACIÓN Y LA EXPERIMENTACIÓN Y, LOS VÍNCULOS CON EL MUNDO PROFESIONAL Y LA SOCIEDAD ACTIVA, ESTO APOYARA, FUNDAMENTA MEJORAR LA ÚTILIDAD DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE TÉCNICO.

lunes, 31 de mayo de 2010

GUIA DE APRENDIZAJE METODOLOGIA PARA ELABORACION DE WEBLOG DE CLASE, PARA CURRICULUM DE FORMACION PROFESIONAL.

MAESTRO.- LEONARDO MARTINEZ CARRILLO
PROGRAMA PERIODO SABATICO
GUIA DE APRENDIZAJE - weblog de clase -
PROGRAMA ELABORACION DE MATERIALES Y RECURSO AUXILIAR DIDACTICO
MODULO II.- PROMOVER LA EMPRESA MEDIANTE
LA ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE.
WEBLOGS DE CLASE. MODULO DE FORMACION PROFESIONAL.

SEGUNDO PERIODO: MAYO 01, - JULIO 30, DEL 2010.
METODOLOGIA PARA ELABORAR WEBLOG DE CLASE:

FORMATO PS-2. PROYECTO ACADEMICO CALENDARIZADO TRIMESTRE PRERIODO I I.-

Aplicación de la metodología competencia digital para crear paginas weblog, contar con los equipos, herramientas, computadora, software de navegación, editor simple, espacios en internet y dominio, software que carga las paginas al espacio web.
Implicara la operación formal y eficiente para la creación de nueva entrada asociado al nombre de usuario de la cuenta de Google leonardomartinez872@hotmail.com en este periodo se formalizara el empleo de la dirección http://www.blogger.com/create-blog.g?na=true implicara asignar un nombre al blog de clase, identificando el Modulo II del programa de estudios, sus títulos y contenidos de los Submódulos que complementan el curriculum de estudio propuesto. En particular especificar nombres para cada página web con una dirección especifica en la www, (URL) localizador de recurso, en esta propuesta se utilizara la extensión de nombre de dominio .com, los vínculos será empotrados en el sitio web usando el lenguaje HTML que vincula la pagina con el URL correcto, para identificar las etiquetas de subtítulos apropiados para los contenidos de los Submódulos, en resumen dar inicio a la iniciación de publicar implicación para lograr que cada página weblog quede a disposición de todos los usuarios de world wide web.

Editar y desarrollar temas en tu bitácora diaria “blog propio" y las preguntas comunes para esta experiencia, se diseña, esta guía que servirá para tener tu "blogspot.com". En esta primera parte veremos cómo registrarse y cómo publicar un primer post.
Registro: se inicia con una nueva inscripción con Blogger en este link: http://www.blogger.com/signup.g
1.- crear una cuenta:
Completamos todos los datos que se nos piden: Nombre de usuario (sin espacios), Contraseña (2 veces), Nombre mostrado (puede tener espacios), Email (tiene que ser real) y aprobar las condiciones. Presionamos Continuar y vamos al siguiente paso.
2.- asigne un nombre a su blog:
Definimos un título (puede contener espacios), la dirección web (por ejemplo si escribes "leonardomtz" la dirección será "http://leonadomtz.blogspot.com"), una verificación (debes completar con las mismas letras y números que allí aparecen) y nuevamente continuar.
3.- elegir una plantilla:
Aquí eliges un tipo de diseño para tu blog. Puedes elegir cualquiera ya que podrás cambiarlo más adelante. Presionas Continuar y deberías ver el siguiente mensaje:
@).- Su blog se ha creado.
Leyenda empezar a publicar.- haz clik en el botón de la leyenda, para crear tu primer post (tema en tu bitácora-blog).
Primer post (tema), Cuando hagas click serás dirigido a una pantalla donde podrás empezar poniendo el titulo (el asunto o título de tu tema) y abajo un espacio blanco grande donde podrás escribir el contenido principal. Entre ambas cosas verás una barra con diversas funciones útiles que te mostramos a continuación:


Por ejemplo, para poner una foto en nuestro post presionamos el botón que dice Fotos y se abrirá una ventana donde podremos seleccionar una imagen de nuestro computador, además de definir su posición con el texto, el tamaño, y si quieres guardar estas opciones. Cuando ya hayas elegido la foto presiona este botón:

No hay comentarios:

Publicar un comentario