GUÍA DE APRENDIZAJE. RECURSO AUXILIAR DIDÁCTICO.- PROYECTO ACADÉMICO TÉC. EN ADMÓN. MODULO II.

UBICACIÓN CURRICULAR CARRERA TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL, GRADO: TERCER SEMESTRE. MODULO II. PROMOVER LA EMPRESA MEDIANTE LA ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE, 17 HORAS SEMANAL. SUBMODULO I.-ATENDER AL CLIENTE EN SU ENTORNO SOCIAL, DE MANERA PRESENCIAL, 6 HORAS. SUBMODULO II.- ATENDER AL CLIENTE EN LAS VENTAS A DISTANCIA, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, 6 HORAS. SUBMODULO III.- DIFUNDIR LOS BIENES Y SERVICIOS DE LA EMPRESA EN PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN O CRECIMIENTO.
ESTA PROPUESTA PARA DEDICACIÓN DE TIEMPO AL ESTUDIO Y A LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS AL FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA, EL APRENDIZAJE, LA VINCULACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN, POSIBILITA SER PARTE DE LA CULTURA DE PARAR LA LABOR DE DOCENCIA EN AULA DE CLASES, DURANTE UN TIEMPO PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS, REFLEXIONAR DE FORMA PAUSADA, DESDE EL PUNTO DE VISTA FÍSICO EL ESTRES DE LA LABOR EDUCATIVA FRENTE A GRUPOS EN NÚMERO IMPORTANTE DE ESTUDIANTES, LA TAREA EDUCATIVA PARA OPTIMIZAR LOS CONTENIDOS DE LA PLANEACIÓN DE CLASE PARA LOS DIVERSOS MODULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL QUE SE ESTA SOMETIDO, ESTO NOS HACE PERDER CREATIVIDAD, PARA EL ENFOQUE HACIA DONDE SE QUIERE ORIENTAR LA CARRERA PROFESIONAL. CREATIVIDAD SIGNIFICA NO COPIAR, ES REORGANIZAR EL ESFUERZO HUMANO AL ESTUDIO, INVESTIGAR, INTERCAMBIAR SABERES, UN PERIODO DE TIEMPO DEDICADO A REFLEXIONAR, PROGRAMAR Y PREPARAR NUEVOS RECURSOS DE APRENDIZAJE, PARA QUE ESTO SEA UTILIZADO CON UNA FINALIDAD DIDÁCTICA O PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE SABERES Y COMPETENCIAS FORMATIVAS.
ESTE NUEVO ENFOQUE DE LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (RIEMS), EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS GENERICAS, DISCIPLINARIAS, PROFESIONALES DE EGRESO, PEDAGOGICAS HABILIDADES DOCENTES, PUEDE BENEFICIARSE ENORMEMENTE DE LAS APORTACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. EXIGE UN CAMBIO EN EL FUNDAMENTO EDUCATIVO, NO UNA TRANSPOSICIÓN DE LOS MODELOS TRADICIONALES POR OTROS MEDIOS. EL EMPLEO DE RECURSOS INTERACTIVOS O PARTICIPATIVOS EN LOS QUE EL ESTUDIANTE INDAGUE EN EL CONOCIMIENTO CON SITUACIONES DIDÁCTICAS QUE PROMUEVAN LA MOTIVACIÓN Y LA EXPERIMENTACIÓN Y, LOS VÍNCULOS CON EL MUNDO PROFESIONAL Y LA SOCIEDAD ACTIVA, ESTO APOYARA, FUNDAMENTA MEJORAR LA ÚTILIDAD DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE TÉCNICO.

sábado, 15 de mayo de 2010

GUIA DE APRENDIZAJE: SEGUIMIENTO FASE 2, PERIODO SABATICO PROGRAMA ELABORACION DE MATERIALES Y RECURSOS DIDACTICOS.

MTRO. LEONARDO MARTINEZ CARRILLO.
PROGRAMA ACADEMICO DE PERIODO SABATICO PROYECTO.
WEBLOG GUIA DE APRENDIZAJE
MODULO II.- PROMOVER LA EMPRESA MEDIANTE LA ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE.
COMPONENTE DE FORMACION PROFESIONAL.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR, NUM. 11, PLANTEL ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.
SEGUNDO PERIODO DE -01 MAYO_/2010 _ A _ 30 JULIO._/2010.

Aplicación de la metodología aplicable para crear paginas weblog, contar con los equipos, herramientas, computadora, software de navegación, editor simple, espacios en internet y dominio, software que carga las paginas al espacio web.
Implicara la operación formal y eficiente para la creación de nueva entrada asociado al nombre de usuario de la cuenta de Google leonardomartinez872@hotmail.com en este periodo se formalizara el empleo de la dirección http://www.blogger.com/create-blog.g?na=true implicara asignar un nombre al blog de clase, identificando el Modulo II del programa de estudios, sus títulos y contenidos de los Submódulos que complementan el curriculum de estudio propuesto. En particular especificar nombres para cada página web con una dirección especifica en la www, (URL) localizador de recurso, en esta propuesta se utilizara la extensión de nombre de dominio .com, los vínculos será empotrados en el sitio web usando el lenguaje HTML que vincula la pagina con el URL correcto, para identificar las etiquetas de subtítulos apropiados para los contenidos de los Submódulos, en resumen dar inicio a la iniciación de publicar implicación para lograr que cada página weblog quede a disposición de todos los usuarios de world wide web.
METOLODOGIA APLICABLE PARA CREAR BLOG DE CLASE, PARA EL CURRICULUM DE FORMACION PROFESIONAL.
Módulo II. Promover la empresa mediante la atención y servicio al cliente. 272 horas.

Justificación del módulo: En el mundo laboral, toda empresa requiere personal con un conjunto de competencias que le permitan establecer los vínculos de comunicación con los clientes, intercambiar y procesar la información obtenida, asumir la responsabilidad que implica escuchar y atender sus necesidades y requerimientos, y satisfacerlos con los productos, bienes o servicios, dentro de los estandares de tiempo, forma, cortesia, calidad y calidez que debe brindar una empresa.

Referentes normativos para la elaboración del módulo:
NTCL: CTOF0199.01 Establecimiento de comunicación con el cliente.
NTCL: CTOFO200.01 Atención a clientes mediante información documental. NTCL: CCOM0390.02 Servicio de atención telefónica y telemercadeó.

Resultado de aprendizaje del módulo: Promover los productos, bienes o servicios de la empresa para ampliar su cobertura y fortalecer sus relaciones, mediante la comunicación efectiva con el cliente para su atención eficaz y oportuna y su satisfacción. Además desarrollará las competencias genéricas necesarias para actuar con eficiencia no sólo en el trabajo, sino a lo largo de la vida, de conformidad con el desempeño integral del Técnico en Administración.

Submódulo I.- Atender al cliente en su entorno social, de manera presencial. 96 horas.
Contenido:
1.1. Interactuar con individuos, de acuerdo con su entorno social, para identificar su capacidad potencial como clientes.
1.2. Comunicar e interpretar mensajes del cliente potencial a través de la empatía, la asertividad y modelos de lenguaje verbal, corporal y visual.
1.3. Caracterizar el tipo de cliente potencial para personalizar la atención y servicio que se ofrecerán.
1.4. Detectar las necesidades del cliente, de acuerdo con sus requerimientos.
1.5. Atender al cliente de manera personalizada, según sus requerimientos y las políticas de la empresa.
1.6. Realizar el seguimiento de la atención al cliente, para asegurar su satisfacción.

Submódulo II.- Atender al cliente en las ventas a distancia, mediante la aplicación de tecnologías de la información y comunicación. 96 horas.
Contenido:
2.1. Realizar llamadas y enviar mensajes por teléfono, Internet o fax, para contactar con clientes potenciales.
2.2. Proporcionar información a los clientes acerca de los productos, bienes o servicios, y atender comentarios, quejas y sugerencias, por teléfono, Internet o fax.
2.3. Realizar el seguimiento de las ventas por teléfono, Internet o fax.
2.4. Atender inconformidades del cliente sobre los productos, bienes o servicios, por teléfono, Internet o fax.
2.5. Realizar el servicio posventa: monitorear la recepción del producto, bien o servicio, enviar mensajes y recordar a los clientes los pagos que deben hacer.

Submódulo III.- Difundir los bienes y servicios de la empresa, en procesos de consolidación o crecimiento. 80 horas.
Contenido:
3.1. Proporcionar información al cliente actual o potencial sobre los bienes y servicios que ofrece la empresa, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
3.2. Manejar instrumentos de promoción y venta de bienes y servicios de la empresa.
3.3. Atender los requerimientos de información del cliente, para mejorar el servicio.

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