MTRO. LEONARDO MARTINEZ CARRILLO.
PROGRAMA ACADEMICO DE PERIODO SABATICO PROYECTO.
WEBLOG GUIA DE APRENDIZAJE
MODULO II.- PROMOVER LA EMPRESA MEDIANTE LA ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE.
COMPONENTE DE FORMACION PROFESIONAL.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR, NUM. 11, PLANTEL ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.
SEGUNDO PERIODO DE -01 MAYO_/2010 _ A _ 30 JULIO._/2010.
Aplicación de la metodología aplicable para crear paginas weblog, contar con los equipos, herramientas, computadora, software de navegación, editor simple, espacios en internet y dominio, software que carga las paginas al espacio web.
Implicara la operación formal y eficiente para la creación de nueva entrada asociado al nombre de usuario de la cuenta de Google leonardomartinez872@hotmail.com en este periodo se formalizara el empleo de la dirección http://www.blogger.com/create-blog.g?na=true implicara asignar un nombre al blog de clase, identificando el Modulo II del programa de estudios, sus títulos y contenidos de los Submódulos que complementan el curriculum de estudio propuesto. En particular especificar nombres para cada página web con una dirección especifica en la www, (URL) localizador de recurso, en esta propuesta se utilizara la extensión de nombre de dominio .com, los vínculos será empotrados en el sitio web usando el lenguaje HTML que vincula la pagina con el URL correcto, para identificar las etiquetas de subtítulos apropiados para los contenidos de los Submódulos, en resumen dar inicio a la iniciación de publicar implicación para lograr que cada página weblog quede a disposición de todos los usuarios de world wide web.
METOLODOGIA APLICABLE PARA CREAR BLOG DE CLASE, PARA EL CURRICULUM DE FORMACION PROFESIONAL.
Módulo II. Promover la empresa mediante la atención y servicio al cliente. 272 horas.
Justificación del módulo: En el mundo laboral, toda empresa requiere personal con un conjunto de competencias que le permitan establecer los vínculos de comunicación con los clientes, intercambiar y procesar la información obtenida, asumir la responsabilidad que implica escuchar y atender sus necesidades y requerimientos, y satisfacerlos con los productos, bienes o servicios, dentro de los estandares de tiempo, forma, cortesia, calidad y calidez que debe brindar una empresa.
Referentes normativos para la elaboración del módulo:
NTCL: CTOF0199.01 Establecimiento de comunicación con el cliente.
NTCL: CTOFO200.01 Atención a clientes mediante información documental. NTCL: CCOM0390.02 Servicio de atención telefónica y telemercadeó.
Resultado de aprendizaje del módulo: Promover los productos, bienes o servicios de la empresa para ampliar su cobertura y fortalecer sus relaciones, mediante la comunicación efectiva con el cliente para su atención eficaz y oportuna y su satisfacción. Además desarrollará las competencias genéricas necesarias para actuar con eficiencia no sólo en el trabajo, sino a lo largo de la vida, de conformidad con el desempeño integral del Técnico en Administración.
Submódulo I.- Atender al cliente en su entorno social, de manera presencial. 96 horas.
Contenido:
1.1. Interactuar con individuos, de acuerdo con su entorno social, para identificar su capacidad potencial como clientes.
1.2. Comunicar e interpretar mensajes del cliente potencial a través de la empatía, la asertividad y modelos de lenguaje verbal, corporal y visual.
1.3. Caracterizar el tipo de cliente potencial para personalizar la atención y servicio que se ofrecerán.
1.4. Detectar las necesidades del cliente, de acuerdo con sus requerimientos.
1.5. Atender al cliente de manera personalizada, según sus requerimientos y las políticas de la empresa.
1.6. Realizar el seguimiento de la atención al cliente, para asegurar su satisfacción.
Submódulo II.- Atender al cliente en las ventas a distancia, mediante la aplicación de tecnologías de la información y comunicación. 96 horas.
Contenido:
2.1. Realizar llamadas y enviar mensajes por teléfono, Internet o fax, para contactar con clientes potenciales.
2.2. Proporcionar información a los clientes acerca de los productos, bienes o servicios, y atender comentarios, quejas y sugerencias, por teléfono, Internet o fax.
2.3. Realizar el seguimiento de las ventas por teléfono, Internet o fax.
2.4. Atender inconformidades del cliente sobre los productos, bienes o servicios, por teléfono, Internet o fax.
2.5. Realizar el servicio posventa: monitorear la recepción del producto, bien o servicio, enviar mensajes y recordar a los clientes los pagos que deben hacer.
Submódulo III.- Difundir los bienes y servicios de la empresa, en procesos de consolidación o crecimiento. 80 horas.
Contenido:
3.1. Proporcionar información al cliente actual o potencial sobre los bienes y servicios que ofrece la empresa, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
3.2. Manejar instrumentos de promoción y venta de bienes y servicios de la empresa.
3.3. Atender los requerimientos de información del cliente, para mejorar el servicio.
Justificación del módulo: En el mundo laboral, toda empresa requiere personal con un conjunto de competencias que le permitan establecer los vínculos de comunicación con los clientes, intercambiar y procesar la información obtenida, asumir la responsabilidad que implica escuchar y atender sus necesidades y requerimientos, y satisfacerlos con los productos, bienes o servicios, dentro de los estandares de tiempo, forma, cortesia, calidad y calidez que debe brindar una empresa.
Referentes normativos para la elaboración del módulo:
NTCL: CTOF0199.01 Establecimiento de comunicación con el cliente.
NTCL: CTOFO200.01 Atención a clientes mediante información documental. NTCL: CCOM0390.02 Servicio de atención telefónica y telemercadeó.
Resultado de aprendizaje del módulo: Promover los productos, bienes o servicios de la empresa para ampliar su cobertura y fortalecer sus relaciones, mediante la comunicación efectiva con el cliente para su atención eficaz y oportuna y su satisfacción. Además desarrollará las competencias genéricas necesarias para actuar con eficiencia no sólo en el trabajo, sino a lo largo de la vida, de conformidad con el desempeño integral del Técnico en Administración.
Submódulo I.- Atender al cliente en su entorno social, de manera presencial. 96 horas.
Contenido:
1.1. Interactuar con individuos, de acuerdo con su entorno social, para identificar su capacidad potencial como clientes.
1.2. Comunicar e interpretar mensajes del cliente potencial a través de la empatía, la asertividad y modelos de lenguaje verbal, corporal y visual.
1.3. Caracterizar el tipo de cliente potencial para personalizar la atención y servicio que se ofrecerán.
1.4. Detectar las necesidades del cliente, de acuerdo con sus requerimientos.
1.5. Atender al cliente de manera personalizada, según sus requerimientos y las políticas de la empresa.
1.6. Realizar el seguimiento de la atención al cliente, para asegurar su satisfacción.
Submódulo II.- Atender al cliente en las ventas a distancia, mediante la aplicación de tecnologías de la información y comunicación. 96 horas.
Contenido:
2.1. Realizar llamadas y enviar mensajes por teléfono, Internet o fax, para contactar con clientes potenciales.
2.2. Proporcionar información a los clientes acerca de los productos, bienes o servicios, y atender comentarios, quejas y sugerencias, por teléfono, Internet o fax.
2.3. Realizar el seguimiento de las ventas por teléfono, Internet o fax.
2.4. Atender inconformidades del cliente sobre los productos, bienes o servicios, por teléfono, Internet o fax.
2.5. Realizar el servicio posventa: monitorear la recepción del producto, bien o servicio, enviar mensajes y recordar a los clientes los pagos que deben hacer.
Submódulo III.- Difundir los bienes y servicios de la empresa, en procesos de consolidación o crecimiento. 80 horas.
Contenido:
3.1. Proporcionar información al cliente actual o potencial sobre los bienes y servicios que ofrece la empresa, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
3.2. Manejar instrumentos de promoción y venta de bienes y servicios de la empresa.
3.3. Atender los requerimientos de información del cliente, para mejorar el servicio.
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