ACADEMIA ECONOMICO ADMINISTRATIVO
Guia de Aprendizaje: Ejercicio numero 1.-
Concepto fundamental: El cliente consumidor o usuario de bienes y servicios.
Conceptos subsidiarios: Comunicación de ventas.
Referentes normativos para la elaboración del módulo:
NTCL: CTOF0199.01 Establecimiento de comunicación con el cliente.
NTCL: CTOFO200.01 Atención a clientes mediante información documental.
NTCL: CCOM0390.02 Servicio de atención telefónica y telemercadeó.
ACTIVIDADES DE APERTURA: Número de horas: 10.-
1. Actividad de iniciación-introductoria.- rescate de saberes previos. Participación en exposición oral.- su información, que entiende, significado, experiencias y/o donde se aplica los conceptos, que se indican en la guía de contenido del tema: (describa según sus saberes previos).
2. Entregue por escrito (una cuartilla) describa sus ideas de los elementos teóricos.
3. Comparta e intercambie sus respuestas al grupo, como se indique en las instrucciones del facilitador.
4. Comparta con el grupo. La lectura de sus conclusiones del tema cuentas de activo.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO: Número de horas: 10.-
1. Investigar en forma individual: consultando en bibliografía de la biblioteca.- textos de Mercadotecnia, Administración de Ventas, Comunicación de ventas, Venta personal y a distancia, Promoción de ventas, herramientas de promoción. Búsqueda en enciclopedia Web. Internet: Los contenidos de temas de clase, a elección del alumno.
a). gestiopolis.com.
b). monografías.com.
c). promonegocios.com.
d). altavista.com.
e). elprisma.com
2. Actividad Elección de un tema asignado para reporte de investigación, análisis, reflexión y conclusiones.
3. Exposición participación en equipos: criterios.- Preparación del tema y Expresión (exposición oral al grupo).
Actividad de entrega por escrito (máximo diez cuartillas), escrito en computadora. Diseñe en hoja rotafolio, acetatos para proyector, (máximo diez), diseño de diapositivas en presentación power point (diseñe hasta 15 exposiciones digitales con gráficos, fotos y resumen en texto), exponga su teoría de investigación de la información y conclusión del tema asignado.
4. Diseñe un reporte escrito individual máximo 16 (ideas conclusivas de cinco renglones c/u). Criterios: Organización de la información, congruencia en la respuesta, limpieza y ortografía.
5. Participación del grupo en la exposición los alumnos deberán resolver en forma individual, el reporte escrito (ejercicio de clase relacionada con la temática de exposición), con la información del equipo expositor, para su posterior revisión y calificación.
6. En equipo de tres estudiantes, resolver la tarea de clase con apoyo de la guía de lectura, del material bibliográfico proporcionado por el facilitador, para discusión del contenido, escribir sus respuestas en cada reactivo (en forma amplia no resumida), actividad de clase para entregar en forma individual al facilitador.
ACTIVIDADES DE CIERRE: Número de horas: 10.-
1. En equipos de tres estudiantes diseñe un reporte de investigación. Practica extraclase.- Criterios: Análisis de información, conclusiones, limpieza y ortografía.- Visita a una Organización publica y/o privada, para recolección de información de campo.
a). Información general de la empresa.
b). Organigrama funcional área de Mercadotecnia o departamento de servicio al cliente.
c). Funciones y/o actividades del Departamento de administración, mercadotecnia, comunicación de ventas.
d). Personal asignado, actividades y funciones.
e). Proceso que utilizan registro de operaciones para servicio y atención al cliente.
f). Programas o sistema utilizado en el área de devoluciones y elaboración de facturación.
2.- Observe para entrega de sus productos de aprendizaje, los criterios de evaluación que se indican en cada actividad de clase y/o extraclase.
3. Diseñe diapositivas (máximo quince diapositivas en power point y/o acetatos en transparencias), para su presentación al grupo, para compartir sus hallazgos del reporte de investigación de campo.
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