MTRO. LEONARDO MARTINEZ CARRILLO
PROGRAMA ACADEMICO DEL PERIODO SABATICO
FEBRERO 01/ 2010. ENERO 30/ 2011.
PROYECTO
Titulo: Guía de aprendizaje weblog de clase para apoyo didáctico, propuesta para impartir el Modulo II. Promover la empresa mediante la atención y servicio al cliente, y Submódulos que complementan los contenidos de estudio en la carrera Técnico en Administración.
Módulo II. Promover la empresa mediante la atención y servicio al cliente. 272 horas.
Justificación del módulo:
En el mundo laboral, toda empresa requiere personal con un conjunto de competencias que le permitan establecer los vínculos de comunicación con los clientes, intercambiar y procesar la información obtenida, asumir la responsabilidad que implica escuchar y atender sus necesidades y requerimientos, y satisfacerlos con los productos, bienes o servicios, dentro de
los estándares de tiempo, forma, cortesía, calidad y calidez que debe brindar una empresa.
Referentes normativos para la elaboración del módulo:
NTCL: CTOF0199.01 Establecimiento de comunicación con el cliente.
NTCL: COFO0200.01 Atención a clientes mediante información documental. NTCL: CCOM0390.02 Servicio de atención telefónica y telemercadeó.
Resultado de aprendizaje del módulo:
Promover los productos, bienes o servicios de la empresa para ampliar su cobertura y fortalecer sus relaciones, mediante la comunicación efectiva con el cliente para su atención eficaz y oportuna y su satisfacción. Además desarrollará las competencias genéricas necesarias para actuar con eficiencia no sólo en el trabajo, sino a lo largo de la vida, de conformidad con el desempeño integral del Técnico en Administración.
RECURSOS DIDACTICOS
MODULO II. Promover la empresa mediante la atención y servicio al cliente.
Los documentos construidos por el docente para facilitar el aprendizaje en el aula, taller de tecnologia, bilioteca e instalaciones administrativas, informacion electronica, instructuvos guias para practica y visita en empresas del mar, industrial, comercial, de servicios, equipo y materiales seleccionados son los mínimos necesarios para apoyar el desarrollo de las competencias del módulo:
• Documentos normativos internos: Reglamento interno del taller de administración, normas administrativas, guías, subguías, manual de primeros auxilios, manual de operación de equipos administrativos y formatos preestablecidos.
• Documentos informativos: diccionarios, catálogos comerciales de productos y servicios, bitácora, revistas, periódicos.
• Equipo y material didáctico: pizarrón, pintarrón, marcadores, láminas de rotafolio, computadora personal, cañón para presentaciones electrónicas, proyector de acetatos, pantalla, no-break, cámara digital, reproductor de videos, material fílmico y videos.
• Equipo de administración: mesa de trabajo, máquina de escribir eléctrica, mesa para computadora, mesa para máquina de escribir, sillas para oficinas, impresora, teléfono, fax, conmutador multifuncional, Internet, fotocopiadora láser, escáner o multifuncional, fax, DVD, calculadora electrónica, escritorios, trituradora de papel, tarjetero, selladores, foliadores, fechadores, perforadora, archivero, gabinetes, estantes, cesto.
• Material de administración: consumibles: grapas, clips, hojas blancas tamaño carta, separadores de archivero, almohadillas, cintas de máquina de escribir, pegamento, carpetas tamaño carta y cinta adhesiva, entre otros. No consumibles: engrapadora, sacapuntas eléctrico, tijeras, desengrapadora y charolas, entre otros.
• Equipo de seguridad: extintores de polvo seco, tipo ABC.
Estrategia de Evaluacion del Modulo II.- Promover la empresa mediante la atención y servicio al cliente.
La evaluación se realiza con el propósito de evidenciar, en la formación del estudiante, el desarrollo de las competencias profesionales y genéricas de manera integral, mediante un proceso continuo y dinámico, creando las condiciones en las que se aplican y articulan ambas competencias en distintos espacios de aprendizaje y desempeño profesional. En el contexto de la evaluación por competencias es necesario recuperar las evidencias de desempeño con diversos instrumentos de evaluación, como la guía de observación, bitácoras y registros anecdóticos, entre otros. Las evidencias por producto, con carpetas de trabajos producidos, reportes, bitácoras y listas de cotejo, entre otros. Y las evidencias de conocimientos, con cuestionarios, resúmenes, mapas mentales y cuadros sinópticos, entre otros. Para lo cual se aplicará una serie de prácticas integradoras, que arroje las evidencias y la presentacion del portafolio de evidencias de producto, conocimiento, desempeño y actitudinal.
umm como encuentro para q sirve cada codigo o una descripcion de cada uno??
ResponderEliminarcomo por ejemplo
UCOM1236.01
vender productos y servicios a por telefono.