Editar y desarrollar temas en tu bitácora diaria “blog propio" y las preguntas comunes para esta experiencia, se diseña, esta guía que servirá para tener tu "blogspot.com". En esta primera parte veremos cómo registrarse y cómo publicar un primer post.
Registro: se inicia con una nueva inscripción con Blogger en este link: http://www.blogger.com/signup.g
1.- crear una cuenta:
Completamos todos los datos que se nos piden: Nombre de usuario (sin espacios), Contraseña (2 veces), Nombre mostrado (puede tener espacios), Email (tiene que ser real) y aprobar las condiciones. Presionamos Continuar y vamos al siguiente paso.
2.- asigne un nombre a su blog:
Definimos un título (puede contener espacios), la dirección web (por ejemplo si escribes "leonardomtz" la dirección será "http://leonadomtz.blogspot.com"), una verificación (debes completar con las mismas letras y números que allí aparecen) y nuevamente continuar.
3.- elegir una plantilla:
Aquí eliges un tipo de diseño para tu blog. Puedes elegir cualquiera ya que podrás cambiarlo más adelante. Presionas Continuar y deberías ver el siguiente mensaje: @).- Su blog se ha creado. Leyenda empezar a publicar.- haz clik en el botón de la leyenda, para crear tu primer post (tema en tu bitácora-blog).
Primer post (tema), cuando hagas click serás dirigido a una pantalla donde podrás empezar poniendo el titulo (el asunto o título de tu tema) y abajo un espacio blanco grande donde podrás escribir el contenido principal. Entre ambas cosas verás una barra con diversas funciones útiles que te mostramos a continuación:
Imagen dirección link: http://mtroleonardomartinezc.blogspot.com/ (clik abrir hipervínculo )
PORTADA DE BLOG DE CLASE WEB
PORTADA DE BLOG DE CLASE WEB
GUIA DE APRENDIZAJE:PRESENTACION
El facilitador de aprendizajes basados en competencias, a la hora de enfrentarse a la clase debe seleccionar los materiales y recursos auxiliares didácticos que tiene pensado utilizar, es fundamental elegir adecuadamente esos apoyos didácticos, porque constituyen herramientas fundamentales para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. La prioridad no debería ser crear materiales técnicamente perfectos sino pedagógicamente adecuados, significativos y útiles para cada grupo de alumnos en general y cada alumno en particular, utilizando para ello cualquier recurso a nuestro alcance más o menos sofisticado, apoyándonos en programas de tratamiento de texto, de imágenes, presentaciones, o en materiales elaborados en la clase u obtenidos desde Internet. La propuesta de elaboración Guía de Aprendizaje, es una aportación metodológica recurso auxiliar de Internet en el aula.
La Guía de Aprendizaje pretende ofrecer información general, facilitar material de aprendizaje en los contenidos de estudios de formación profesional, relacionados con la promoción de la empresa mediante la atención y servicio al cliente, experiencias para construir evidencias de producto, conocimiento, desempeño y actitudinal, en un espacio diseño weblog, empleando el protocolo de transferencia http, empleado por los servidores web, para almacenar y recuperar información para la búsqueda y manejo aprovechable del recurso didáctico web diseminado en los servidores de Internet.
Hoy en día existen materiales didácticos excelentes que pueden ayudar a un docente a impartir su clase, mejorarla o que les pueden servir de apoyo en su labor, estos materiales didácticos pueden ser seleccionados de una gran cantidad de ellos, de los realizados por editoriales o aquellos que uno mismo con la experiencia en docencia llega a desarrollar. El concepto y uso de los recursos didácticos han evolucionado a lo largo de la historia sobretodo como consecuencia de la aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los medios y recursos didácticos son canales que facilitan y apoyan el aprendizaje, el objetivo de su uso es hacer más claros y accesibles los contenidos de estudio del programa, a los estudiantes que cursan módulos de formación profesional. La metodología de crear páginas web, se presenta accesible para trabajar de forma colaborativa estudiantes y docentes, desarrollada para guiar, coordinar y moderar de forma virtual los trabajos de aprendizaje en clase y en tareas extraclase, visitas y estadías cortas en empresas del sector público o privado, esta herramienta Guía de aprendizaje proporcionara al estudiante medios variados de aprendizaje, promueve el interés y la motivación para el trabajo en equipo, permite el acercamiento a los participantes a la realidad y a darle significado a lo aprendido, permite facilitar medios de comunicación informática y complementan las técnicas de aprendizaje para optimizar el tiempo ocupado en las jornadas del plan de clase y secuencia de aprendizaje, propuestas en los momentos de apertura, desarrollo y cierre, identificando la competencia genérica, disciplinaria o profesional que tienen mayor probabilidad de desarrollar y en las actividades de aprendizaje los atributos, para ser logrados en esa estrategia de competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario