GUÍA DE APRENDIZAJE. RECURSO AUXILIAR DIDÁCTICO.- PROYECTO ACADÉMICO TÉC. EN ADMÓN. MODULO II.

UBICACIÓN CURRICULAR CARRERA TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL, GRADO: TERCER SEMESTRE. MODULO II. PROMOVER LA EMPRESA MEDIANTE LA ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE, 17 HORAS SEMANAL. SUBMODULO I.-ATENDER AL CLIENTE EN SU ENTORNO SOCIAL, DE MANERA PRESENCIAL, 6 HORAS. SUBMODULO II.- ATENDER AL CLIENTE EN LAS VENTAS A DISTANCIA, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, 6 HORAS. SUBMODULO III.- DIFUNDIR LOS BIENES Y SERVICIOS DE LA EMPRESA EN PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN O CRECIMIENTO.
ESTA PROPUESTA PARA DEDICACIÓN DE TIEMPO AL ESTUDIO Y A LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS AL FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA, EL APRENDIZAJE, LA VINCULACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN, POSIBILITA SER PARTE DE LA CULTURA DE PARAR LA LABOR DE DOCENCIA EN AULA DE CLASES, DURANTE UN TIEMPO PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS, REFLEXIONAR DE FORMA PAUSADA, DESDE EL PUNTO DE VISTA FÍSICO EL ESTRES DE LA LABOR EDUCATIVA FRENTE A GRUPOS EN NÚMERO IMPORTANTE DE ESTUDIANTES, LA TAREA EDUCATIVA PARA OPTIMIZAR LOS CONTENIDOS DE LA PLANEACIÓN DE CLASE PARA LOS DIVERSOS MODULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL QUE SE ESTA SOMETIDO, ESTO NOS HACE PERDER CREATIVIDAD, PARA EL ENFOQUE HACIA DONDE SE QUIERE ORIENTAR LA CARRERA PROFESIONAL. CREATIVIDAD SIGNIFICA NO COPIAR, ES REORGANIZAR EL ESFUERZO HUMANO AL ESTUDIO, INVESTIGAR, INTERCAMBIAR SABERES, UN PERIODO DE TIEMPO DEDICADO A REFLEXIONAR, PROGRAMAR Y PREPARAR NUEVOS RECURSOS DE APRENDIZAJE, PARA QUE ESTO SEA UTILIZADO CON UNA FINALIDAD DIDÁCTICA O PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE SABERES Y COMPETENCIAS FORMATIVAS.
ESTE NUEVO ENFOQUE DE LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (RIEMS), EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS GENERICAS, DISCIPLINARIAS, PROFESIONALES DE EGRESO, PEDAGOGICAS HABILIDADES DOCENTES, PUEDE BENEFICIARSE ENORMEMENTE DE LAS APORTACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. EXIGE UN CAMBIO EN EL FUNDAMENTO EDUCATIVO, NO UNA TRANSPOSICIÓN DE LOS MODELOS TRADICIONALES POR OTROS MEDIOS. EL EMPLEO DE RECURSOS INTERACTIVOS O PARTICIPATIVOS EN LOS QUE EL ESTUDIANTE INDAGUE EN EL CONOCIMIENTO CON SITUACIONES DIDÁCTICAS QUE PROMUEVAN LA MOTIVACIÓN Y LA EXPERIMENTACIÓN Y, LOS VÍNCULOS CON EL MUNDO PROFESIONAL Y LA SOCIEDAD ACTIVA, ESTO APOYARA, FUNDAMENTA MEJORAR LA ÚTILIDAD DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE TÉCNICO.

lunes, 1 de marzo de 2010

Contenido Tematico 1.6.- SUBMODULO I.- ATENDER AL CLIENTE EN SU ENTORNO SOCIAL DE MANERA PRESENCIAL.

MAESTRO.- LEONARDO MARTINEZ CARRILLO

GUIA DE APRENDIZAJE

Submodulo I.- Atender al cliente en su entorno social de manera presencial.

Contenido Tematico 1.6.- Realizar el seguimiento de la atención al cliente, para asegurar su satisfacción.




Fuentes de información referentes de guías de lectura del Modulo II. Promover la empresa mediante la atención y servicio al cliente.


Referentes de consulta bibliográfica.


ANZOLA, Sérvulo. Administración de Pequeñas Empresas. 2a. Edición. México,
ASSAEL, Henry. Comportamiento del consumidor. Thompson. México, 1999.
BLACKWELL, Roger. El cliente manda. Norma. México, 2002.
DANEL, Patricia. Fundamentos de Mercadotecnia. 1a. Edición. México, Trillas, S.A. de C.V. 1999.
Edición. McGraw Hill. 2003.
Editores. México, 2005.
FISHER LAURA Y ESPEJO JORGE. Mercadotecnia .3ª Edición. México, McGraw Hill. 2004
FREEMANTLE, David. El Biz. 50 detalles que marcan la diferencia en la prestación de un servicio de clase mundial. Panorama. México, 2006.
FRY, Ron. Cómo organizar mejor tu tiempo. Everest. México, 2005.
IBARRA, David. ¿Cómo le hago para vender más? Mercadotecnia en seis
KERIN, BERKOWITZ, HARTLEY Y RUDELIUS. Marketing. 7ª
KINNES-TAYLOR. Investigación de Mercados. 8a. Edición. México, McGraw Hill. 1998.
KOTLER, Philip – AMSTRONG, Gory. Mercadotecnia. 8a. Edición. México.
KOTLER, Philip. Dirección de Mercadotecnia. 8a. Edición. México, Prentice-Hall. 1996.
LÓPEZ García, Socorro. Recepción y atención al cliente. Thompson. México, 2003.
LOUDON, David L. Comportamiento del consumidor. Mc Graw Hill. México, 1995.
McGraw Hill. 2001.
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Mercadotecnia estratégica. Fondo Editorial del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. México, 2000.
Mexicano de Contadores Públicos. México, 2000.
pasos. Grupo Noriega Editores. México, 2005.
Paul Miniard y James Engel. Comportamiento del consumidor. Thompson. México, 2002.
PLANCARTE, Rodrigo. El Servicio como poder de cambio. Castillo. México, 1998.
Prentice-Hall Hispanoamérica, S.A. 1996
ROKES, Beverly. Servicio al cliente. Thompson. México, 2004.
STANTON-ETZEL-WALKER. Ejercicios en Internet de Fundamentos de Marketing. 11a. Edición. México, McGraw Hill. 2001.
STANTON-ETZEL-WALKER. Fundamentos de Marketing. 11a Edición. México,
STEWART, Greg. Trabajo en equipo y dinámica de grupos. Grupo Noriega
TSCHOHL, John. Servicio al cliente. Pax. México, 2007. IMCP. Globalización y cambio estructural. Fondo Editorial del Instituto.

Referentes sitios de consulta web


https://docs.google.com/leaf?id=0B7PhgJkSdEW5MGJmYTcwZmMtNDFhOS00N2U2LTkzNTItNzhkYjM5ZTA1Mjg0&hl=es
Página publicada web construcción en proceso:

http://mtroleonardomartinezc.blogspot.com/2010/04/guia-de-aprendizaje-reporte-periodo-num.html
Página publicada web construcción en proceso: http://mtroleonardomartinezc.blogspot.com/p/maestro-leonardo-martinez-carrillo.html

Página publicada web construcción en proceso: http://mtroleonardomartinezc.blogspot.com/2010_03_01_archive.html


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http://Sociedad. (2008, 22) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre.
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http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20061224/pags/20061224093258.html
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http://www.eumed.net/ce/2007a/lmm.htm
http://www.monografias.com/trabajos11/sercli/sercli.shtml
http://www.gestiopolis.com/dirgp/mar/cliente.htm
http://www.alejandria.cl/teleduc/servicio_clientes.htm
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/empresa-definicionconcepto.html

PAGINA PUBLICADA CONSTRUCCION EN PROCESO.

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