PROGRAMA ACADEMICO DE PERIODO SABATICO
PROYECTO.- PROGRAMA ACADEMICO NUM 5.- Elaboracion de material y recursos auxiliares didacticos.
DESARROLLO Y DISEÑO WEBLOG GUIA DE APRENDIZAJE PARA EL MODULO II.- PROMOVER LA EMPRESA MEDIANTE LA ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE. WEBLOGS DE CLASE. COMPONENTE DE FORMACION PROFESIONAL.
Fase Número 1.- Recolección de nuevo acervo en material bibliográfico, fuentes de consulta, referencias en búsquedas de nueva información textos y electrónica, aportaciones de autores e investigadores, diseño del directorio de localización de empresas del sector económico, sus datos de ubicación y funcionarios de mando que faciliten visitas guiadas y estadías cortas para prácticas en las empresas e industrias de la localidad y región en Baja California.
Weblog Guía de Aprendizaje:
Dictamen otorgamiento del periodo sabático del:
01 de febrero 2010, al 31 de enero del 2011.
Numero de oficio: entrega de Dictamen DR/046/10/1
Presentado Por:
DR. Leonardo Martínez Carrillo.
Docente del Cet., del Mar, Ensenada, B. C.
La presente guía de aprendizaje recurso didáctico weblog brindara las bases para conocer el contexto de una economía globalizada, que te permitirán enfrentar la situación actual de nuestro entorno y con ello apliques el desarrollo de tus trabajos académicos.
Los contenidos de la Guía están organizados en tres submódulos de formación tecnológica, son contenidos temáticos de los que se derivan temas generales, referentes normativos (NTCL) para la elaboración del modulo II. Promover la empresa mediante la atención y servicio al cliente:
@ Mercadotecnia
@ Promoción
@ Comunicación de ventas
@ Venta personal
@ Venta a distancia (telemercadeó)
Este material y recurso educativo estará desarrollado para consultar información primordialmente en el tercer semestre, con aplicación en la formación profesional con el desarrollo de las competencias para la aplicación de administración de mercadotecnia y manejo del proceso de comunicación de ventas, herramientas que facilitan el intercambio de bienes, productos y servicios con visión emprendedora. Así también el material didáctico será empleado para seguimiento temático en los módulos de contenidos hasta el sexto semestre de la carrera Técnico en Administración.
Dirección del blog (URL)
http://mtroleonardomartinezc.blogspot.com/
Guía de aprendizaje de formación tecnológica Modulo II. Promover la empresa mediante la atención y servicio al cliente.
Recurso didáctico para ser consultado vía INTERNET, por estudiantes y docentes interesados, en consultar de información contenidos de estudio submódulos I., II., III., de formacion profesional.
Material didáctico.- Es un texto guía elaborada con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por ejemplo un manual de apuntes multimedia que permite construir tareas de aprendizaje del programa de modulo II., de formación tecnológica.
Recurso auxiliar didáctico.- Es un material diseñado existente en internet que, en un contexto educativo determinado, sea utilizado con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de las actividades de aprendizaje formativas, tiene como limitaciones: @se requiere saber cómo hacer el recurso, @abusar de un recurso como único medio para la enseñanza, @querer sustituir el recurso por la clase, @requiere tiempo de preparación del material, @fallas tecnológicas, @discriminación de la información.
INTRODUCCION
La Guía de Aprendizaje pretende ofrecer información general, facilitar material de aprendizaje en los contenidos de estudios de formación profesional relacionados con la promoción de la empresa mediante la atención y servicio al cliente, experiencias para construir evidencias de producto, conocimiento y desempeño en un espacio diseño weblog, empleando el protocolo de transferencia http, empleado por los servidores web, para almacenar y recuperar información para la búsqueda y manejo aprovechable del recurso didáctico diseminado en los servidores de Internet.
Hoy en día, las tecnologías de informática y comunicaciones ocupan un lugar preeminente en los objetivos de la enseñanza aprendizaje en las escuelas de todos los niveles y los centros de educación media superior, los estudiantes recurren de modo creciente a las computadoras y las redes de comunicación como instrumentos de su acción de aprendizaje cotidiana, la tecnología de informática forma parte de los contenidos de estudio de los módulos de formación profesional. Y no con una orientación meramente teórica. Con los conocimientos adquiridos los alumnos han de aprender a usar sus computadoras para buscar información complementaria a la de sus libros de texto y material de la sesión de clase, para así resolver y desarrollar sus experiencias en la elaboración de ejercicios, tareas, practicas de clase o taller de tecnología, propuestos en su formación profesional por el docente de grupo.
DOCENTE DE MODULO PROFESIONAL.