2.3.2.- VENTAS POR TELEMERCADEÓ PRODUCTOS Y SERVICIOS.
¿CÓMO SE REALIZAN LAS VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS POR TELEMERCADEÓ?
ACCIONES PARA INICIAR VENTAS POR INTERNET
1.- Decide qué venderás en línea: Es cierto que por internet puedes vender muchísimas cosas, sin embargo reconozcamos que hay cosas que quizás no sean tan fáciles de enviar ya sea debido a su tamaño o por el elevado costo de envío. Así que escoge artículos que sean buscados por la gente, que sean fáciles de enviar y que el costo de envío no sea elevado. Entre otras cosas podrías ofrecer: venta de ropa por catálogo online, venta de discos por internet, venta de bolsas, cachuchas, sombreros etc.
2.- Configura tu tienda en línea: Existen muchos sitios y proveedores de servicios que te proporcionan las herramientas necesarias para configurar tu tienda. Algunos de estos sitios son gratuitos tales como muncom.com o Tienda Online Gratis sin embargo existen otros que te cobran una cantidad a cambio de más espacio en tu tienda, te permiten los pagos de tus artículos con cargo a tarjeta de crédito etc. Lo que te recomiendo es que compares y veas que te conviene tanto a ti como a tus clientes.
3.- Diseña ilustraciones fotográficas: Toma fotografías de todos los artículos que piensas vender por internet y súbelas a tu tienda, se lo más descriptivo que puedas con tus artículos. Esto con la finalidad de que la gente se informe bien y pueda tomar una decisión a la hora de comprar tus productos.
4.- Diseño de pagina promocional Online: Una vez que tengas configurada tu tienda y con todos tus artículos dados de alta en la tienda es hora de realizar la promoción. Apóyate de tarjetas de presentación, volantes, clasificados tanto fuera de línea como en línea, habla con tus conocidos de tu tienda, envía correos (NO SPAM) a clientes potenciales etc.
5.- Ofrece servicios confiables: Da servicio de pos-venta a tus clientes, cerciórate que los productos hayan llegado a sus manos en buenas condiciones, pregúntales como les pareció el servicio y pídeles que te recomienden con tus contactos.
CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO Y SERVICIO
1.- Confiable (Producto o servicio, Entrega y Empresa).
2.- Acceso a información adicional de soporte.
3.- Concepto fácil de explicar.
4.- Atención al Cliente.
5.- Percepción de Seguridad.
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