CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR NÚM. 11. PLANTEL ENSENADA, B. C.
MAESTRO_ LEONARDO MARTINEZ CARRILLO.
PROGRAMA ACADEMICO
ELABORACIÓN DE MATERIAL Y RECURSO AUXILIAR DIDÁCTICO
BLOG DE CLASE
GUÍA DE APRENDIZAJE
TRIMESTRE TERCER PERIODO
Construcción en proceso.
MODULO II.- PROMOVER LA EMPRESA MEDIANTE LA ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE.
SUBMODULO I I.- ATENDER AL CLIENTE EN LAS VENTAS A DISTANCIA, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
COMPONENTE DE FORMACIÓN PROFESIONAL
CARRERA TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN
PRESENTACIÓN
Con guía de aprendizaje, no se dicta clase, se orientan procesos de aprendizaje basados en competencias genéricas, disciplinarias, que se aproximan al logro de los desempeños profesionales.
La guía propuesta resulta un apoyo al trabajo docente, una ayuda didáctica, recurso auxiliar publicado en la web para estudiantes, que no remplaza el material impreso texto propuesto del modulo de formación profesional ni el trabajo de quien enseña. Es un material abierto que sirve para complementar la enseñanza en aula de clase y, por lo mismo, las actividades de aprendizaje, lectura guiadas, tareas y ejercicios tienen un carácter grupal propuesto para trabajo colaborativo grupal y su desarrollo debe ser presentado colectivo.
Más que una suma de contenidos, la guía pretende ser una propuesta de actividades a partir de un tena central (contenido oficial del modulo de formación profesional y submódulos que le integran), de carácter ético-social, que actúa como eje conductor de las partes.
Las actividades ejercicios, tareas que se proponen son de realización inmediata en aula de clases, taller, sala biblioteca o de computo; pero se proponen, además, algunas que requieren de un mayor tiempo de desarrollo y que precisan de mayor elaboración. Son aquellas que pueden ser realizadas como trabajo extra clase con investigación bibliográfica o de campo en empresas del sector comercial, servicios, industrial o del mar, que intentan tener el carácter de actividades integradas. Es una propuesta de trabajo y los docentes de formación profesional en educación media superior podrán adecuarlas a sus propios métodos didácticos, lo que es importante para la labor docente, es que las guías están construidas sobre la base de componentes relevantes: la experiencia y conocimientos previos de los alumnos, contenidos genéricos y disciplinares significativos y relevantes, la capacidad crítica y autocritica de los estudiantes, la ejercitación y la resolución de problemas, la interacción entre pares y el trabajo colectivo, la evaluación formativa y la autoevaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario