GUÍA DE APRENDIZAJE. RECURSO AUXILIAR DIDÁCTICO.- PROYECTO ACADÉMICO TÉC. EN ADMÓN. MODULO II.

UBICACIÓN CURRICULAR CARRERA TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL, GRADO: TERCER SEMESTRE. MODULO II. PROMOVER LA EMPRESA MEDIANTE LA ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE, 17 HORAS SEMANAL. SUBMODULO I.-ATENDER AL CLIENTE EN SU ENTORNO SOCIAL, DE MANERA PRESENCIAL, 6 HORAS. SUBMODULO II.- ATENDER AL CLIENTE EN LAS VENTAS A DISTANCIA, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, 6 HORAS. SUBMODULO III.- DIFUNDIR LOS BIENES Y SERVICIOS DE LA EMPRESA EN PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN O CRECIMIENTO.
ESTA PROPUESTA PARA DEDICACIÓN DE TIEMPO AL ESTUDIO Y A LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS AL FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA, EL APRENDIZAJE, LA VINCULACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN, POSIBILITA SER PARTE DE LA CULTURA DE PARAR LA LABOR DE DOCENCIA EN AULA DE CLASES, DURANTE UN TIEMPO PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS, REFLEXIONAR DE FORMA PAUSADA, DESDE EL PUNTO DE VISTA FÍSICO EL ESTRES DE LA LABOR EDUCATIVA FRENTE A GRUPOS EN NÚMERO IMPORTANTE DE ESTUDIANTES, LA TAREA EDUCATIVA PARA OPTIMIZAR LOS CONTENIDOS DE LA PLANEACIÓN DE CLASE PARA LOS DIVERSOS MODULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL QUE SE ESTA SOMETIDO, ESTO NOS HACE PERDER CREATIVIDAD, PARA EL ENFOQUE HACIA DONDE SE QUIERE ORIENTAR LA CARRERA PROFESIONAL. CREATIVIDAD SIGNIFICA NO COPIAR, ES REORGANIZAR EL ESFUERZO HUMANO AL ESTUDIO, INVESTIGAR, INTERCAMBIAR SABERES, UN PERIODO DE TIEMPO DEDICADO A REFLEXIONAR, PROGRAMAR Y PREPARAR NUEVOS RECURSOS DE APRENDIZAJE, PARA QUE ESTO SEA UTILIZADO CON UNA FINALIDAD DIDÁCTICA O PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE SABERES Y COMPETENCIAS FORMATIVAS.
ESTE NUEVO ENFOQUE DE LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (RIEMS), EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS GENERICAS, DISCIPLINARIAS, PROFESIONALES DE EGRESO, PEDAGOGICAS HABILIDADES DOCENTES, PUEDE BENEFICIARSE ENORMEMENTE DE LAS APORTACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. EXIGE UN CAMBIO EN EL FUNDAMENTO EDUCATIVO, NO UNA TRANSPOSICIÓN DE LOS MODELOS TRADICIONALES POR OTROS MEDIOS. EL EMPLEO DE RECURSOS INTERACTIVOS O PARTICIPATIVOS EN LOS QUE EL ESTUDIANTE INDAGUE EN EL CONOCIMIENTO CON SITUACIONES DIDÁCTICAS QUE PROMUEVAN LA MOTIVACIÓN Y LA EXPERIMENTACIÓN Y, LOS VÍNCULOS CON EL MUNDO PROFESIONAL Y LA SOCIEDAD ACTIVA, ESTO APOYARA, FUNDAMENTA MEJORAR LA ÚTILIDAD DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE TÉCNICO.

lunes, 2 de agosto de 2010

GUIA DE APRENDIZAJE. PROGRAMA ACADEMICO CONSTRUCCION EN PROCESO ETAPA NUM. 3. PUBLICAR RECURSO AUXILIAR DIDACTICO BLOG DE CLASE. MODULO I I.-

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR NÚM. 11. PLANTEL ENSENADA, B. C.
MAESTRO_ LEONARDO MARTINEZ CARRILLO.
PROGRAMA ACADEMICO
ELABORACIÓN DE MATERIAL Y RECURSO AUXILIAR DIDÁCTICO

BLOG DE CLASE
GUÍA DE APRENDIZAJE
TRIMESTRE TERCER PERIODO
Construcción en proceso.


MODULO II.- PROMOVER LA EMPRESA MEDIANTE LA ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE.
SUBMODULO I I.- ATENDER AL CLIENTE EN LAS VENTAS A DISTANCIA, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

COMPONENTE DE FORMACIÓN PROFESIONAL
CARRERA TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN

PRESENTACIÓN

Con guía de aprendizaje, no se dicta clase, se orientan procesos de aprendizaje basados en competencias genéricas, disciplinarias, que se aproximan al logro de los desempeños profesionales.
La guía propuesta resulta un apoyo al trabajo docente, una ayuda didáctica, recurso auxiliar publicado en la web para estudiantes, que no remplaza el material impreso texto propuesto del modulo de formación profesional ni el trabajo de quien enseña. Es un material abierto que sirve para complementar la enseñanza en aula de clase y, por lo mismo, las actividades de aprendizaje, lectura guiadas, tareas y ejercicios tienen un carácter grupal propuesto para trabajo colaborativo grupal y su desarrollo debe ser presentado colectivo.
Más que una suma de contenidos, la guía pretende ser una propuesta de actividades a partir de un tena central (contenido oficial del modulo de formación profesional y submódulos que le integran), de carácter ético-social, que actúa como eje conductor de las partes.
Las actividades ejercicios, tareas que se proponen son de realización inmediata en aula de clases, taller, sala biblioteca o de computo; pero se proponen, además, algunas que requieren de un mayor tiempo de desarrollo y que precisan de mayor elaboración. Son aquellas que pueden ser realizadas como trabajo extra clase con investigación bibliográfica o de campo en empresas del sector comercial, servicios, industrial o del mar, que intentan tener el carácter de actividades integradas. Es una propuesta de trabajo y los docentes de formación profesional en educación media superior podrán adecuarlas a sus propios métodos didácticos, lo que es importante para la labor docente, es que las guías están construidas sobre la base de componentes relevantes: la experiencia y conocimientos previos de los alumnos, contenidos genéricos y disciplinares significativos y relevantes, la capacidad crítica y autocritica de los estudiantes, la ejercitación y la resolución de problemas, la interacción entre pares y el trabajo colectivo, la evaluación formativa y la autoevaluación.

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